viernes, 23 de septiembre de 2011

Solo dejaré esto aquí

Buenas a todos, podeis llamarme Anónimo.
Como veis, a partir de ahora acompañaré a mi camarada en este lugar de reflexiones e historias, con mis textos incomprensibles, al parecer... Solo quiero presentarme, dejando unos trozos de un gran libro, "El principito"

Capítulo VII

--Hace millones de años que las flores fabrican espinas. Hace millones de años que los corderos comen, igual, las flores. ¿Y no es serio intentar comprender por qué se esfurezan tanto en fabricar espinas que nunca sirven para nada? ¿No es importante la guerra entre los corderos y las flores? ¿No es acaso más serio que las sumas de un señor gordo y rojo? ¿Y no es más importante que yo conozca a una flor única en el mundo, que no existe en ninguna parte salvo en mi planeta, y que un corderito puede aniquilar de un solo golpe, así nomás, una mañana, sin darse cuenta de lo que hace? ¿No es importante eso?
Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es suficiente para que sea feliz cuando las mira. Se dice: "Mi flor está allá, en alguna parte..." Pero si el cordero come la flor, apra él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagarán. Y esto, ¿no es importante?

Capítulo XI

-- Me creía rico con una flor única, y no tengo más que una rosa vulgar. Esa rosa y mis tres volcanes que me llegan a la rodilla, uno de los cuales quizá esté apagado para siempre... Realmente no soy un gran príncipe.

*Más tarde...

Ustedes son bellas, pero están vacías. No se puede morir por ustedes. Por cierto, cualquiera que pase se creerá que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que ella es la que yo regué. Puesto que ella es la que puse bajo un biembo. Puesto que es ella a quién maté las orugas. Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, a aun, a veces callarse. Puesto que ella es mi rosa.
Lo esencial es invisible a los ojos.
El tiempo que perdí por mi rosa es lo que la hace tan importante.
Soy responsable de mi rosa... 

Muchas gracias por vuestra elctura, nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario